Quienes somos
bloque

WILLIAMSON INDUSTRIAL S. A.

Esta compañía se funda en 1981 e incorpora la compra de Savasta y Compañía, empresa establecida en Chile en 1962 y dedicada a la manufactura y distribución de empaquetaduras y juntas industriales y ropas de seguridad, asi como a parte de la gestión de la empresa Importadora Industrial Bulnes, del mismo grupo Williamson Balfour.

 

Luego de diversos cambios en la propiedad y en su estructura jurídica llega a ser lo que hoy conocemos como Williamson Industrial S. A., una empresa básicamente dedicada al mayoreo de productos de Ferretería y a la fabricación y distribución de productos orientados a la Industria, en los rubros de Sellado de Fluidos, Vestuario Aluminizado, Plásticos de Ingeniería y Equipos de Combate de Incendios.

 

Su cobertura comercial se extiende desde Arica a Punta Arenas, y se concentra en la atención de grandes, pequeñas y medianas empresas distribuidoras ferreteras, cadenas de asociados ferreteros y de retail  en el mismo rubro, y clientes industriales del ámbito de la minería, petróleo, maestranza, celulosa, manufactura en general y otros. Es así como se ubican entre sus clientes empresas como MTS, Chilemat, CODELCO, SOQUIMICH, ENAP, CAP, IANSA, ASMAR y muchas otras más. Las marcas de productos que comercializa incluyen afamados nombres como Stanley, Nicholson, Norton Saint Gobain, Capital, Angus, Turner Brothers, Teadit, Rohling, Tesa, Eveready, Clariant, Du Pont y otras.

 

La oficina central se encuentra ubicada en Santiago.

 

Williamson Industrial ha continuado y expandido la senda de negocios y de servicio a sus clientes establecida desde sus inicios, hace ya más de 150 años cuidando y reforzando su prestigio de empresa seria y dedicada a sus negocios, logrando mantener una excelente reputación en el mercado nacional.